Grammy Latino y Miguel Bosé convocan una beca para estudiar en Berklee

Miguel Bosé

 Miami .- La Fundación Cultural Latin Grammy anunció hoy la convocatoria de la beca Miguel Bosé, que se otorgará a un estudiante de bajos recursos interesado en la música latina para que pueda estudiar en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (EE.UU.).

La ayuda financiera, que ascenderá a un máximo de 200.000 dólares, permitirá al joven realizar sus estudios superiores durante cuatro años. “Es un honor poder compartir con alguien el fruto de los privilegios que la vida me ha dado”, dijo Miguel Bosé en declaraciones recogidas en un comunicado.

El plazo de inscripción que hoy comenzó tiene como fecha límite el 10 de abril de 2017 y las solicitudes serán evaluadas por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, formado por profesionales de las distintas áreas musicales, indicó esta institución.

El ganador del Grammy Latino al mejor álbum de un vocalista masculino de pop por “Sereno” en 2002 y considerado “Persona del Año” de la Academia Latina de la Grabación en 2013 ayudará en la financiación de la beca que lleva su nombre y además anunciará y presentará al ganador.

Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, indicó que Miguel Bosé es “sinónimo de exquisitez” y su “generosidad ayudará a posibilitar y alentar la carrera musical de un talentoso estudiante”.


COMENTARIOS