San Pedro de0 Macoris. Si la primera impresión es señal de cómo será el resto del camino, pues las Estrellas Orientales han comenzado con muy bien pie la serie final de la pelota invernal dominicana.
El receptor Wilkin Castillo tuvo una noche perfecta en el plato y Mike Bianucchi disparó un cuadrangular para llevar a las Estrellas a una victoria 11-1 sobre los Gigantes del Cibao, en el primer partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a Carlos Manuel Bonetti Burgos, en opción a la Copa BHD León.
Castillo se fue de 4-4, con un par de dobles, dos anotadas y dos empujadas, Bianucchi conectó un cuadrangular e impulsó tres, Jordany Valdespín también remolcó tres mientras que Robinson Canó volvió a contribuir, con un par de hits, una anotada y una remolcada, y las Estrellas siguen su paso deslumbrante por la postemporada de la pelota criolla.
El abridor de las Estrellas Eric Berger (1-0) también hizo su trabajo con cinco entradas y dos tercios de apenas cuatro hits y una carrera, con un boleto y cuatro ponches, para llevarse la victoria.
Wander Pérez, Omar Javier, Pat Urckfitz y Jailen Peguero se combinaron para completar tres episodios y un tercio de cuatro hits y una carrera, para terminar el encuentro y poner a los orientales delante en la serie al mejor de nueve partidos.
Urckfitz toleró la carrera que los Gigantes produjeron en la novena entrada.
La ofensiva de los Gigantes fue tímida toda la noche, consiguiendo un jonrón de Eliezer Alfonzo, en tanto que Carlos Peguero pegó par de hits y Moisés Sierra empujó una.
La derrota fue para Nick Additon (0-1) tras lanzar apenas dos entradas y dos tercios en los que toleró siete hits y cinco carreras, con un boleto y sin dar ponches.
El segundo partido de la serie final del béisbol invernal dominicano se juega hoy en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.