Al celebrarse los 50 años de su fundación, el Pabellón de la Fama exaltará hoy a 15 deportistas, en un acto fijado para las 10:00 de la mañana en el Auditorio del Pabellón en el Centro Olímpico, acto al que han sido invitadas las personalidades del deporte gubernamental y olímpica.
Se espera que se vivan momentos de mucha emoción, alegría y nostalgia durante el desarrollo de la Exaltación de la Clase 2016.
Los exaltados serán Vladimir Guerrero, Cristóbal Marte Hoffiz, Cosiris Rodríguez, Luis Polonia, Humberto Rodríguez, Ralph Garr, Wanda Rijo, Juana Arrendel, Ramón Smith, Justo Castellanos Díaz, César Padrón, Eugene Richardson, Joel Schad, Luis Felipe López y Mickey Mahler.
El Pabellón de la Fama, a través de su presidente Luis Scheker Ortiz, dio a conocer los actuantes en el Ceremonial y las personas que servirán de edecanes a los exaltados.
Ayer se celebró un ensayo general del acto.
Mayo Sibilia. La futura inmortal del deporte Mayo Sibilia será la presidenta de honor y dirigirá los trabajos del Ceremonial.
Esa labor le fue encomendada el año pasado por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, y fue aceptado con mucho gusto por la destacada exatleta y entrenadora de voleibol de la República Dominicana, que tanta gloria le ha dado.
Luisito Pie y David Ortiz. También anunció que el Ceremonial está dedicado a Luisito Pie, ganador de medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en taekwondo.
Además, se le tributará un reconocimiento especial a David Ortiz, quien recién acaba de retirarse como pelotero de Grandes Ligas.
Arrendell será acompañada por Luciano Alvarez, Vladimir desfilará con Virgilio Rojo, Luis Felipe llevará a Julio Reyes, Cristóbal Marte tendrá a Gioriver Arias, Padrón irá a la inmortalidad con Rafael Espaillat como edecán y Luis Polonia desfilará acompañado por Stanley Javier.
Wanda Rijo tendrá a Felipe Payano, Cosiris Rodrígurz a Jorge Pérez Vento, Humberto llevará a Leo Sabater, Joel Schad irá con el periodista Mario Emilio Guerrero, Norberto Puello con Ramón Smith y Bombo – McKelly con Eugene Richardson.
La pesista Beatriz Pirón y la voleibolista Annerys Vargas Valdez serán las abanderadas nacionales.
El ciclista Ismael Cruz y el yudoka Wander Mateo portarán el laurel y el machete, respectivamente.