Gran expectativa para clásico Kalil Haché  en el hipódromo V

La fanaticada hípica ha centrado su mirada en la  celebración   XXIV Clásico Kalil Haché, evento que se realizará el sábado en el Hipódromo V Centenario, el cual está dedicado al empresario y deportista  Edmon Elías, por su apoyo a las actividades hípicas.

El evento que cada año organiza el ex  polista Kalil Haché, se ha convertido en el Clásico de los Clásicos, por la participación masiva de los seguidores del deporte de tantos disfrutan.

En el evento en dueño de ejemplar ganador recibirá la Gran Copa del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, galardón que se entrega cada  año, en reconocimiento a la entidad deportiva que reúne a todos los militares y policías del país.

Reina una gran expectativa para el clásico que reúne a los más destacados ejemplares del hipódromo V Centenario, donde todos los organismos hípicos prestan su colaboración con la finalidad de que la justa resulte todo un éxito.

Una vez más el hipódromo V Centenario, se vestirá de gala con el tradicional clásico, donde asisten empresarios, militares, periodistas y cientos de fanáticos que llenan las graderías del  escenario de la carrera.

La justa deportiva cuenta con el apoyo de la Comisión Hípica Nacional, la firma Brugal, Leídsa y las empresas EE, que cada año apoyan la actividad del deportista Kalil Haché.

Para esta ocasión la Comisión Hípica Nacional, que preside Odalis Pimentel, ha remodelado y pintado las graderías del hipódromo, así como el arreglo de las calles, desde la autopista Las Américas, hasta la instalación deportiva hípica.

Dedicado a Elías.  El deportista Kalil Haché y los integrantes del comité organizador, decidieron dedicarle el torneo a Edmón Elías, destacado empresario y deportistas que apoya  al deporte nacional, en especial a la hípica.

Elías, siempre ha estado presente en los clásico del coronel Haché, ya que el mismo reúne a toda la fanaticada hípica,  que goza de una gran tarde y un evento de primera.

Durante la tarde se sábado se presentarán varias actividades como desfile de caballos y actuación artísticas. La carrera correspondiente al clásico será la quinta del programa a celebrarse el sábado.

Las claves

1. Copa FA y PN

Durante el clásico Kalil Haché,  los dueños del ejemplar ganador recibirá la gran Copa del  Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, como reconocimiento a esta entidad que apoyar el deporte militar.

2. Asistencia

 Para el programa del próximo sábado en el hipódromo V. Centenario, se espera  la presencia  del secretario de Deportes,  Felipe-Jay- Payano y los altos jefes militares de las instituciones.