Gran festejo por el Día de la Unidad Alemana

Gran festejo por el Día de la Unidad Alemana

Junto con mis colegas de la embajada les doy la más cordial bienvenida esta tarde aquí, a la residencia alemana, para celebrar el Día de la Unidad Alemana”, manifestó en su discurso la embajadora de Alemania en el país, Sabine Bloch, quien ofreció un coctel por esta celebración.

“Quisiera comenzar mis palabras resaltando que el día 3 de octubre del año 1990, hace 27 años, Alemania fue de nuevo unificada, después de la caída del muro de Berlín, poniendo término a 41 años de separación a raíz de los horrores de la Segunda Guerra Mundial”, agregó la embajadora.
También destacó los ejes de cooperación para con esta nación con respecto a la protección del medio ambiente y de la biodiversidad, tanto marina cómo forestal, y la lucha contra el cambio climático, promoviendo las energías renovables.
“Por lo tanto, es una satisfacción para mí contarles que firmamos un nuevo proyecto con la finalidad de alcanzar las metas de protección del clima, y será un gran placer poder dar la bienvenida a la delegación dominicana en la COP 23 en Bonn a partir del próximo 6 de noviembre”.
Luego del discurso, Marjorie Jiménez, encargada de prensa de la embajada y además una excelente artista, tuvo a su cargo la interpretación de los himnos nacionales de Alemania y República Dominicana.
A esta celebración fueron invitados el canciller, Miguel Vargas Maldonado, además de viceministros y funcionarios de la Cancillería; el embajador de la República de Chile, decano encargado del Cuerpo Diplomático; embajadores, representantes de organizaciones internacionales y empresarios y miembros de la comunidad alemana residente en el país.
La embajadora invitó a disfrutar la velada con vinos blancos y tintos de su nación que maridaron con bocadillos de inspiración igualmente alemana, así como cerveza, salchichas, y postres de esa tierra, para agradecer las atenciones recibidas.

Publicaciones Relacionadas