Los Medias Rojas de Boston preparan una gran fiesta para esta noche, cuando retiren el número 34 de David Ortiz apenas meses después de haber anunciado su adiós del juego de la pelota.
Pero la serie de reconocimientos para uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia de los Medias Rojas, comenzaron ayer, cuando la Alcaldía de la ciudad que lo acogió como hijo pródigo desde el 2003 rebautizó con su nombre una sección de la calle Yawkey Way, que rodea el Fenway Park, estadio que llamó su hogar por 14 años.
La agencia Associated Press reportó que el alcalde Marty Walsh dijo que “Big Papi” es una «leyenda dentro y fuera del campo», durante la ceremonia del cambio de nombre del tramo de calle anteriormente llamado Yawkey Way Extension, cerca de Fenway Park. El nuevo nombre es David Ortiz Drive.
Ortiz señaló que el acto es un honor porque «esta ciudad significa mucho para mí _esta ciudad me trajo al punto donde me encuentro».
El dominicano se retiró al final de la temporada pasada luego de una carrera de 20 años en Grandes Ligas que incluyó 14 campañas en Boston.
El exbateador designado ayudó a los Medias Rojas a ganar tres Series Mundiales, entre ellas la primera del equipo en 86 años en 2004.
De ser un equipo de poca suerte, maldito según muchos, Ortiz ayudó a cambiar el pesimismo que rodeaba a los Medias Rojas con sus batazos de todo calibre y su sonrisa siempre presente sin importar la situación.
Sus batazos en situaciones apremiantes lo convirtieron en algo más que una leyenda y sus palabras, en el 2013, luego del atentado terrorista que dejó decenas de heridos en Boston, lo llevaron a un nivel de figura más que deportiva.
Por eso y por muchas cosas más, David Ortiz recibirá hoy un reconocimiento que solo se ha dado en nueve ocasiones previas en Boston.