Granja de Moca con influenza aviar pierde RD$22 millones

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, anuncia el “Agroempresario del Año” de esa institución

Unos RD$22 millones son las pérdidas estimadas en la granja de gallinas ponedoras en la que se detectó el foco de influenza aviar el mes pasado, en Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat.
La información fue suministrada ayer por el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) Osmar Benítez, en respuesta a preguntas de periodistas que acudieron allí a una rueda de prensa para anunciar que el empresario Pedro Brache Alvarez fue seleccionado por esa institución como el “Agroempresario del Año”.
Explicó que las autoridades de la Dirección General de Ganadería y de los ministerios de Agricultura y de Salud Pública actuaron de manera correcta al disponer de inmediato la aplicación del protocolo internacional establecido para la influenza aviar que se detectó en la granja mocana.
Dijo además que las autoridades ordenaron la incineración y enterramiento de las gallinas y los huevos de esa granja, tal como lo establece el protocolo.
Recordó que los pollos y huevos afectados por la influenza aviar o gripe de las aves, se pueden consumir debido a que la enfermedad no se transmite a los humanos por el consumo.
Agroempresario del año. La JAD escogió como “Agroempresario del Año” a Pedro Brache Alvarez, máximo galardón que concede la institución a la empresa o empresario más destacado del año.
Benítez dijo que el consejo tomó la decisión de otorgar esa distinción a Brache Alvarez, en reconocimiento a los aportes a la agropecuaria y la agroindustria en beneficio del país.
Brache Alvarez es presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y miembro de los consejos de Administración del Grupo Rica, del Grupo Popular, del Banco Popular, de las fundaciones Juan Manuel Taveras y Rica, y pasado presidente de la JAD.
Pertenece a Young President’s Organization, donde fue ChaptearChair del capítulo RD, y a las cámaras de Comercio Británica, Española y Mexicana.
Dirige el Programa de Responsabilidad Social Sanar una Nación, y participa en varias instituciones caritativas.


COMENTARIOS