Grave preocupación por avisos alarmantes

Grave preocupación  por avisos alarmantes

Los gobiernos de los Estados Unidos de América y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, han hecho circular advertencias a los ciudadanos de ambos países para que tomen precauciones especiales cuando sus ciudadanos viajen solos a determinados países, a los cuales los han clasificado conforme a la peligrosidad que ellos le atribuyen, entre los cuales está la República Dominicana.
Con el amedrentador título “Estos son oficialmente los destinos más peligrosos para viajeros solos en 2019”, se especifican los países que han sido seleccionados por una entidad encuestadora que se denomina Gallup Global Law and Order Report y la Global Peace Index 2018, la cual “indagó” en residentes de 142 países sobre la seguridad que sentían caminando solos de noche, su confiabilidad en la policía local, si han sido asaltados o encuentros con rufianes en los países seleccionados.
Los diez países que esta entidad se atribuye conocer la peligrosidad al ser visitados son, sin indicar el orden de inseguridad: Sierra Leona; Botswana; República Dominicana; México; África del Sur; Liberia; Gabón; Sudan Sur; Afganistán y Venezuela.
A simple vista, podemos destacar que esa selección ha sido manipulada para poner en tela de juicio, lugares que no son tan peligrosos como Gabón y hasta la misma África del Sur. Sin embargo, aquellos lugares paradisíacos que atraen a los turistas que gustan de bellas playas, palmeras, cascadas y bosques tropicales; tales como: Cancún, o Punta Cana, en donde impera el régimen hotelero de todo incluido, las quejas son de otro tipo, ya que la seguridad de las 24 horas está plenamente asegurada.
Lo extraño de esta publicación, es que no salgan a relucir países como el Congo, Nigeria y Somalia en África; Haití y Puerto Rico en el Caribe y por qué no, Israel y Palestina en Medio Oriente, donde a menudo ocurren bombardeos sobre poblaciones indefensas causando un gran número de bajas humanas. Por supuesto, se deben excluir Siria, Irak y otros países amenazados por el fundamentalismo religioso.
En el Reino Unido, la advertencia apareció en el periódico The Sun basado en las recomendaciones que hace la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido a sus súbditos que pretenden viajar al país en los próximos meses, entre las cuales cita: no salir a las calles con joyas caras, teléfonos móviles o cámaras fotográficas, ni asistir a bares y restaurantes con pertenencias de valor.
Para desmentir algunas de estas falacias esgrimidas contra un país pobre que cifra sus aspiraciones de salir del subdesarrollo en el turismo; nuestro territorio, como uno de los destinos preferidos en el Caribe y porque no en América, recibió en el año que transcurrió, 6.5 millones de visitantes y la tasa ocupacional de sus hoteles alcanzó, un no deleznable 77.9%.
Ahora bien, es muy bueno avizorar la paja en el ojo ajeno cuando no la viga en el propio, ya que los Estados Unidos de América tienen grandes colas que pisar. El ejemplo más patético fue la aldea de Waco, en donde perecieron más de un centenar de personas por la voluntad de un pretendido “iluminado”. El 11 de septiembre, desaparecieron para siempre las Torres Gemelas en New York con más de 3,500 víctimas inocentes. En las escuelas públicas aparece de vez en cuando un desquiciado que empieza a tirotear a todos los que se presentan a su vista. Esto también ocurre en discotecas y hasta en universidades; sin embargo, los visitantes consideran esos actos como productos de mentes desquiciadas y no como el pensar del pueblo estadunidense, caso contrario, los países hubiesen emanado advertencias para no arriesgarse en territorio de la Unión.
En el Reino Unido, han sucedido atentados mortales en autobuses públicos y en la red del tren subterráneo, como consecuencia de inmigrantes pertenecientes a países islamistas fundamentalistas. Esto ha sido la causa principal por la cual el Reino Unido ha votado la salida de la Unión Europea, mediante la operación denominada Brexit, la cual a la postre le traerá más aislamiento y perjudicará las condiciones de existencia de más de tres millones de británicos que viven en el Continente.
Como podemos observar, si bien es cierto que en nuestro país se acrecienta los casos delincuenciales, no es menos cierto que los mismos no se encuentran a los niveles, que tanto los estadounidenses como los británicos, conjeturan para el país. Por lo tanto, nuestras autoridades, so pena de matar la gallina de los huevos de oro, se deben abocar a controlar los asaltos, raterismos, violaciones sexuales y homicidios, so pena de que se derrumbe la meta de albergar diez millones de turistas, como lo anunciara y vislumbra el presidente Medina. Visto de ese modo, la pelota se encuentra en la cancha del sector oficial responsable del orden y de la seguridad ciudadana, ya que ambas brillan por su ausencia y motivan noticias alarmantes contra la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas