Gremios declaran sistema Salud estado emergencia

Gremios declaran sistema Salud estado emergencia

Los gremios asociados al Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) declararon ayer en estado de emergencia al sistema de salud y decidieron seguir vinculados para dirigir la lucha y lograr mejorías reivindicativas que beneficien a los profesionales y al sector salud.

Una asamblea dio plenos poderes al gremio médico y al Panasalud para tomar las decisiones que considere oportuna en pro de un sistema de salud digno para los dominicanos.

Durante una masiva asamblea realizada en el Colegio Médico Dominicano (CMD) y dirigida por su presidente, Waldo Ariel Suero, se dejó claro que los profesionales volverán a tomar las calles con sus protestas si el Gobierno no regresa al diálogo con la voluntad de resolver los problemas que agobian al sector y a sus profesionales.
En ese escenario y al rendir cuenta de lo que se ha realizado desde enero en el plan de lucha que se trazaron, Suero reiteró que no retrocederán en lo que respecta al aumento de horas laborales.

Pidió al Gobierno que si quiere que los médicos trabajen por más tiempo, se cree una tanda nocturna de consultas, que concluya a las 8:00 de la noche.

Suero fue ovacionado por sus colegas, quienes acudieron de manera masiva a la asamblea realizada ayer en la sede del CMD y en donde estuvieron, representantes de otros gremios.

Advertencia Suero advirtió que si el Gobierno no atiende a sus demandas de aumento salarial, están dispuestos a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias.
Lo propio manifestaron los doctores Wilson Roa, Senén Caba y Víctor Díaz Alba, quienes deploraron las condiciones de vida miserable en el que vive la mayoría de enfermeras y médicos.

Favorecieron que si el diálogo con el Gobierno no resuelve las demandas de los profesionales de todo el sector, se retome la lucha que tenían planteada y que incluye, paralización en hospitales y marchas en las calles.

Condiciona Esta vez los trabajadores de la salud no quieren pacto de silencio, si vuelven al diálogo, cada tema que se apruebe será dado a conocer a través de los medios de comunicación.

“El 90 por ciento de los dominicanos está comprado, a Waldo Ariel Suero nadie lo compra”, expresó el presidente del CMD, mientras los gremialistas vociferaban consignas en favor de la unidad y deploraron la división que alegadamente quiere el Gobierno.

Los médicos demandan un aumento salarial de un 60% y dicen que el Gobierno solo le ha ofertado un 20%.

Las sensatez. Desde las primeras horas de la mañana de ayer, la ministra de Salud Pública pidió sensatez en las decisiones que tomen los médicos y las enfermeras.

Altagracia Guzmán Marcelino insistió en que el Gobierno tiene la intención de impactar los males estructurales que tiene el sistema de salud, eso a su juicio, forma parte del diálogo que se lleva a cabo entre las partes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas