Gremios enfermeras se enfrentan por afiliación

Gremios  enfermeras se enfrentan por afiliación

Decenas de enfermeras se apostaron frente al edificio que aloja al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) ante la negativa de esta organización de aceptar sus renuncias para pasar a la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN).

En tanto que Julio César Cruceta, secretario general del SINATRAE, expresó que las enfermeras que quieran renunciar solo tienen que acudir a esa entidad con una carta en tal sentido, mientras acusó a la presidenta de ASONAEN de azuzar a sus miembros por razones políticas.

Andrea Ferrera, de asuntos internacionales de Asonaen, recordó que el derecho a la sindicalización está establecido en el Código de Trabajo, por lo que nadie puede coartarles el derecho a las norsas a afiliarse en la organización que consideren conveniente.

Definió como ilegal una notificación que llevaron el Sinatrae y demás gremios de enfermería al Ministerio de Salud Pública donde advierten que si ellos no autorizan la desafiliación, el organismo del Estado debe abstenerse.

En una comunicación entregada a la prensa, las enfermeras orientadas por Asonaen citan las razones por la que se desafilian de los demás gremios, como que no responden a sus intereses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas