Los hospitales del Este serán paralizados mañana y los de Santo Domingo y el Distrito Nacional mañana y el jueves, informaron ayer los gremios del sector Salud.
De su lado otros gremios que ofrecieron su rueda de prensa junto al director del Servicio Nacional de Salud, comenzaron aparte una ronda de conversaciones y negociaciones con el Gobierno.
La convocatoria a paro en las dos regiones se hizo en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Con estas serían cuatro las regiones paralizadas. Los gremios se preparan para un paro general de actividades.
La huelga es parte de la lucha del Colegio Médico en demanda de reivindicaciones como un incremento del presupuesto de salud y un aumento general de salarios.
En la rueda de prensa en la que estuvieron representantes de todos los gremios integrantes del Pacto Nacional por la Salud, habló e Waldo Ariel Suero.
Los gremios. En el paro participa la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, la Asociación Nacional de Bioanalistas del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), Asociación Nacional de Técnicos de la Salud del IDSS, Agrupación Médica del IDSS, Colegio Médico de Bioanalistas, Asociación Odontológica Dominicana, y la Agrupación de Farmacéuticos del IDSS.
Gremios difieren ahora en los métodos de lucha, porque los relacionados con el Gobierno como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae), prefieren dialogar y que les nombren 3, 500 personas. Su directiva desde el principio formó parte de la lucha dirigida por el CMD.
En conversaciones. Con respecto al llamado a paro de actividades, el Servicio Nacional de Salud, que dirige Ramón Alvarado dijo que asimilará como empleados oficiales a más de 3,500 personas que todavía cobran por los hospitales, que pide Sinatrae.
Dijo que hará un levantamiento del personal que trabaja como enfermeras auxiliares y tiene mucho tiempo de labor sin estar nombradas en la nómina