Griffey y Piazza serán exaltados hoy en Cooperstown

Griffey y Piazza serán exaltados hoy en Cooperstown

COOPERSTOWN, N.Y. –Los exastros Ken Griffey Jr. y Mike Piazza serán exaltados hoy domingo al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Griffey estableció un nuevo récord en votos, al obtener el 99,3% de los sufragios (437 de 440 boletas). Ningún jugador electo en la historia ha sacado el 100 por ciento de los votos.

Seleccionado en el turno No. 1 por los Marineros de Seattle en el sorteo de 1987, Griffey se conviertió en el primer seleccionado en el turno No. 1 en ser exaltado al Salón de la Fama.

Sus 630 jonrones de por vida lo ubican sexto en la lista de todos los tiempos, y sus 1.836 impulsadas en el número 13.

Griffey: David pertenecerá a Cooperstown. A medida que Ken Griffey Jr. se prepara para entrar hoy al Salón de la Fama como electo en su primera oportunidad, le acaba de dar su endoso a otro toletero zurdo que jugó para la organización de los Marineros de Seattle a mediados de la década de los años 90.

Griffey dijo que el bateador designado de los Medias Rojas de Boston David Ortiz, quien irrumpió en el béisbol profesional en el sistema de fincas de Seattle bajo el nombre de David Arias de 1994 a 1996, «absolutamente» se merece un lugar en Cooperstown cuando aparezca en la boleta cinco años después de su retiro en el próximo otoño. «Yo tuve la oportunidad de verlo joven», dijo Griffey en conferencia de prensa el sábado. «Él todavía no era el Big Papi. Era el ‘Flaco Papi’ en ese momento. Y verlo hacer las cosas que ha hecho a lo largo de los años, se ha convertido en uno de los bateadores más temidos en todo el béisbol. Él es el único tipo contra el que se tiene que decir, ‘Si estamos arriba por dos, denle la base y vamos por el siguiente’. Él tiene la oportunidad de poner a su equipo arriba por tres muy rápido.

Piazza también. Mike Piazza, quien entrará al Salón de la Fama junto a Griffey el domingo, también le dio su endoso a Ortiz, pero de forma más solapada. Piazza pasó cuatro años en la boleta mientras tuvo que lidiar con especulaciones de vínculos con los esteroides antes de ser electo con el 83 por ciento de los votos.

Publicaciones Relacionadas