Gripe  H1N1 avanza por el mundo; número de muertos cerca de 100

Por
info[@]hoy.com.do
26 mayo, 2009 11:12 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/2F977470-3E6C-4F4A-9634-AAAD08DBF33D.jpeg

GINEBRA. AFP. La gripe A H1N1 seguía ayer su lento avance en el mundo, al acercarse el balance a 100 muertos y casi 13,000 enfermos, mientras 2,000 pasajeros de un crucero fueron puestos en cuarentena en Australia.

Según el balance difundido ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus A (H1N1) de gripe porcina, contaminó a 12,954 personas en 46 países y causó 92 muertos desde su aparición, hace un mes, en México.

En las últimas 24 horas, se registraron oficialmente 439 nuevos casos de gripe porcina.

En México, el número de muertos subió de 83 a 85, aunque un comunicado del Ministerio de Salud precisó que la propagación del virus “continúa con su tendencia a la baja”, dado que “no se ha incrementado el número de casos ni de fallecimientos nuevos; el aumento en las cifras de los confirmados corresponde a las muestras que ya se tenían y que estaban en estudio”.

Estados Unidos, México y Canadá siguen siendo los países más afectados por este nuevo virus de gripe con 6,764, 4,721 y 921 personas contagiadas, según las autoridades locales.

118 en Chile.-  El número de contagiados con gripe porcina subió a 119 en Chile, después de confirmarse este martes 33 nuevos casos, uno de los cuales corresponde a una mujer que está hospitalizada en estado grave, informó el Ministerio de Salud. 

En Australia.-  El Ministerio de Sanidad de Australia confirmó ayer 25 nuevos contagios por gripe AHN1 en 24 horas y duplicó hasta 50 los infectados, entre los que están 14 de los 2,000 pasajeros de un crucero puestos bajo cuarentena.

Suman 4 muertes por gripe en NY

NUEVA YORK.  EFE.  El número de personas fallecidas como consecuencia de la gripe A en Nueva York asciende ya a cuatro, después de que las autoridades sanitarias de la ciudad confirmaran hoy el fallecimiento de una mujer de 41 años y de un hombre de 34. No obstante, estos datos no han sido confirmados por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), organismo federal sanitario. El responsable del departamento neoyorquino de Salud, Thomas Frieden, informó hoy en conferencia de prensa que las dos nuevas víctimas mortales, residentes en los distritos de Queens y Brooklyn, padecían ya otras enfermedades que habían debilitado su sistema inmunológico. Frieden explicó que aún se debe esperar al resultado de las autopsias para saber si la muerte de ambas personas es resultado directo del virus de la gripe, o si se debe a las enfermedades que ya padecían. En cualquier caso, aseguró que las pruebas médicas practicadas confirmaron que ambos fallecidos habían contraído el virus AH1N1.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.