Grullón Estrella alerta sobre peligro de impunidad

Grullón Estrella alerta sobre peligro de impunidad

San Juan de la Maguana. La palabra impunidad se ha hecho muy popular en el país, y eso significa que quien hace algo ilegal no le pasa nada.
Así se expresó monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña, quien afirmó que si una persona comete un delito y no le pasa nada el mensaje que se envía a la población es que no hay consecuencias.
Grullón Estrella instó a jueces y fiscales a jugar su rol en la sociedad sin tomar en cuenta a políticos, sea el presidente o un monseñor, porque “ese es su trabajo, su deber ante la sociedad”.
El sacerdote se refirió al tema durante un encuentro que organizó el Centro de Asistencia Jurídica (Cedajur) con jueces y fiscales.
“Exhorto a los jueces del país a impartir justicia de manera independiente sin ataduras, para la buena marcha de la sociedad, evitando que las acciones reñidas con la ley queden impune”, argumentó.
Asimismo precisó que “esa palabra no se mencionaba antes en la República Dominicana, y ahora está muy de moda, ¿y qué significa impunidad? Que uno comete un delito, hace algo malo, no le pasa nada, pero se envía un mensaje muy negativo a la población. Hagan su trabajo”.
Al acto asistieron los doctores Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte Civil de Apelación de esta provincia; Pedro Mateo Ibert, procurador general, y Salín Valdez Montero, fiscal titular, entre otros funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas