El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor José Dolores Grullón Estrella, afirmó ayer que en el país “todo el mundo hace lo que quiera”, ya que a diario las personas cometen todo tipo de violaciones y no son castigados porque las leyes no se cumplen.
“Tenemos que ser disciplinados, aquí no se aplican las leyes para nada; aquí la gente comete fraudes, robos, violaciones y aquí no se castiga nada”, sostuvo.
Grullón Estrella puso de ejemplo que en otros países cuando una persona tiene varias contravenciones le quitan la licencia, sin embargo, en República Dominicana no pasa eso.
Dinero. Lamentó que con dinero “uno logra todo lo que quiera lograr, y siguen haciendo lo mismo y la gente sabe eso”.
Asimismo, señaló que algunos hombres tratan de comprar a las mujeres por el simple hecho de tener dinero, por lo que pidió a la población trabajar por el respeto del ser humano.
Violencia. Agregó que los crímenes, femenicidios y violencia en el país no es solo responsabilidad del Estado, sino que todos, incluyendo las iglesias deben trabajar para eliminarlos.
“Nosotros como iglesia no hemos hecho un trabajo de evangelización y de transformación de la familia; todos somos responsables de lo que pase en este país, cada uno tiene que hacer lo suyo; nosotros en la iglesia tenemos que hacer lo nuestro y fallamos, y pedimos perdón a Dios”, dijo.
Pidió a los dominicanos trabajar en unión y así exigirle al Estado que cumpla con lo suyo, e invierta más en la educación de esos niños violentos para que lleven una vida sana.