Quince profesionales de la salud de República Dominicana fueron reconocidos anoche con el Premio a la Excelencia Académica en Medicina, que otorga el Grupo CTO por su excelente desempeño y aportes al bienestar colectivo, en un acto en que se resaltó la calidad de los egresados de las universidades dominicanas.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Plaza de la Salud y encabezada por Manuel Fernández y Raúl Díaz, directores de CTO Dominicana y de proyectos para Iberoamérica del Grupo CTO, respectivamente.
Los galardonados son la doctora Lily Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) por su visión, compromiso y esfuerzo en construir un mejor sistema de educación superior en la República Dominicana.
También a los doctores Darwin Miguel Romero Molina, Wilmer de Jesús Sepúlveda Beato, Katherine Mercedes Rivera Fani, Ana Karen Tejada Sánchez, Nicole Marie Solano Alvarado y Denisse Idalia Campos Mejía como los exalumnos CTO con la calificación más alta en las últimas cinco convocatorias del examen único nacional y del concurso de residencias médicas dominicanas.
Como exalumnos CTO más destacados en su programa de residencias médicas fueron reconocidos Agustín Díaz Rodríguez, en su programa de residencias médicas de Ginecología y Obstetricia; Michel del Pilar Féliz Terrero, en Pediatría; Ismael Peralta Báez, en Neurocirugía y Luis José Bonetti Puello, en Cirugía General.
Del programa docentes se reconoció a los doctores Marcos Antonio Núñez Cuervo, por el mérito académico como docente destacado del curso CTO para aspirantes a las residencias médicas dominicanas; a Zelandia Matos Cueto, por el mérito académico como docente destacada del curso CTO para aspirantes a las residencias médicas.
Al doctor Darwin Miguel Romero se le reconoció el mérito académico como profesor novel mejor valorado y al doctor Adrián Moisés Puello Guerrero por su trayectoria en el ámbito de la salud en la República Dominicana.
Al doctor Pedro Sing Ureña, exdirector nacional de Residencias Médicas y pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se le reconoció su trayectoria como profesional de la salud y sus aportes a la formación de miles de médicos a través de sus cátedras.
Los doctores Lily Rodríguez, Manuel Fernández, Raúl Díaz y Pedro Sing ponderaron la importancia del esfuerzo colectivo para lograr la excelencia.