Médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud de Monte Plata encabezados por el doctor Luis Pichardo, dieron a conocer sus intensiones de respaldar una posible candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández, tras quedar juramentados este jueves en el movimiento político Sector Salud con Leonel “SALE”, durante un acto celebrado en la Oficina Política de, ex mandatario.
El coordinador provincial en Monte Plata, doctor Luis Pichardo dijo en sus pronunciamientos que hay que apoyar a Leonel para que continúe el progreso y el avance de la salud que representa la energía de los habitantes.
Indicó que a fin de que Fernández continúe la obra de construcción en un estado derecho libre y democrático, no debe ser violentada la Carta Manga para que siga su curso la reforma del sector salud, y la puesta en ejecución de la Ley General de Salud y la Seguridad Social.
“Aquí estamos los médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, técnicos y profesionales de la salud de Monte Plata, y en ellos brilla un multicolor brillante, el color amarillo y el espíritu de servicios y humildad que por siempre nos distinguió, profesor Juan Bosch,” afirmó.
Explicó que se están juramentando valiosos hombres y mujeres del sector salud, que contribuirán con el trabajo médico y político, y que luego atraerán en más médicos, enfermeras, promotores de salud y personal de apoyo para que en lo adelante dirijan a lo interno de los votantes y sumar más votos para continua el PLD en el poder y para que vuelva Leonel.
De su lado el presidente del SALE, doctor José Rodríguez Aybar dijo que vale el esfuerzo y la dedicación para que estén del lado de Leonel, y que no solamente han sido juramentados, sino que también han asumido un compromiso de nación.
Dijo que además de la educación, vital para el desarrollo la salud, por lo se requiere unificar criterios para continuar reforzando ambos sectores y con Leonel Fernández otra vez en el poder, se continuará el desarrollo del país.
Puso como ejemplo que en Monte Planta ha habido control de todas las enfermedades, y en los periodos de gobierno de Fernández esta provincia fue de declarada libre, polimeritos, sarampión, rubeola, tétano neonatal y se han mantenido controladas varias enfermedades, lo que demuestra la capacidad de trabajo de los profesionales de la salud en esa zona.
Pidió confianza y compromiso en el proyecto ya que están dispuestos a seguir mejorando los indicadores de salud, y Leonel Fernández sabrá reconocer en su justo momento.
En la actividad participaron, el doctor José Rodríguez Aybar, doctor Walter Encarnación, Guillermo Serra, doctor Orlando Arias, doctor Rafael Jackes, doctor Juan Rodríguez y la doctora Rosa Fernández quienes conforman la estructura nacional de SALE.