Grupo empresarial  busca  quien invierta US$47 MM

Grupo empresarial  busca  quien invierta US$47 MM

La empresa española de viajes, turismo y bienes raíces “Grupo Piñero”  busca un socio que invierta 47 millones de dólares en los  tres proyectos turísticos que desarrolla en el Caribe, de acuerdo al director del departamento de mercadeo y ventas de la compañía”,  Christopher Gill.

Grupo Piñero busca financiamiento para su proyecto de  hoteles y residencias cinco estrellas en la República Dominicana, México y Jamaica, bajo la marca “Bahía Príncipe”.

En el país el grupo construye 1,409 residencias dentro del complejo “Bahía Príncipe Playa Nueva Romana Golf y Resort”, ubicado en esa provincia oriental.

Gill añadió que en México la compañía está construyendo 2,385 residencias vacacionales, de las cuales se ha vendido el 85 por ciento, desde que se pusieron a la venta en el 2007. En tanto que en Jamaica, el proyecto empezará a mercadearse el próximo año. Gill dijo que el dinero recaudado de las inversiones será utilizado para terminar estos tres proyectos.

La empresa, que tiene una valoración patrimonial de 2 mil 600 millones de dólares, está dispuesta a ofrecer más del 49 por ciento en acciones en uno de sus proyectos.

Aunque el grupo empresarial tiene su propio asesor financiero, está abierta a recibir propuestas de firmas que le ayuden a detectar potenciales inversionistas, sostuvo Gill.

De la inversión de  47 millones de dólares, el inversionista recibirá 100 millones, lo cual equivale a una ganancia neta de 53 millones, una vez se hayan vendido todos los proyectos residenciales, explicó Gill.

Adelantó que la inversión se hará en un período aproximado de diez años, dependiendo de cuanto tiempo tome terminar los tres proyectos.  Gill dijo además que la inversión puede provenir de una empresa o individuo, y de salir exitosa la asociación, abrirán más oportunidades de inversión en el futuro.

Zoom

Grupo Piñero

El Grupo Piñero engloba en la actualidad varias empresas especializadas en el sector  turístico e inmobiliario, cuyas marcas más reconocidas son Bahía Príncipe Hotels & Resort, Soltour  y Bahía Príncipe Residences & Golf y Solbus.

En el país

El grupo empresarial incursionó en el sector turístico  local con once hoteles de la marca Bahía Príncipe, distribuidos en zonas de Río San Juan, Samaná, Punta Cana, Bávaro y la Romana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas