Un grupo de individuos atacó a palos, piedras y botellazos a la fiscal Raquel Cruz y a miembros de la Unidad Anti-Ruidos de la Policía Nacional, cuando procedía al cierre de dos negocios el viernes en la tarde, en el Distrito Municipal de San Luis, obligando una mayor presencia de agentes.
Los incidentes ocurrieron en el lugar conocido como «Las Cinco Esquinas» de San Luis en momentos en que la fiscal y una nutrida patrulla policial clausuraban por intranquilizar, los negocios conocidos como Super Bodega Capicua 25 y Mambo Sport-Bar.
En ese instante, comenzaron a llover las piedras, palos y botellas de todas partes, cuando el administradores de los negocios, uno de ellos identificado como Ramón Antonio Diaz, gritaba que les estaban cerrando su bodega injustamente y dañando sus ajuares y equipos de música.
Algunos de los agentes que acompañaban a la fiscal Raquel Cruz, tuvieron que esgrimir sus armas para contener a los agresores. Los individuos incluso intentaron violar un cerco que habían tendido los agentes policiales para proceder a la clausura de los dos negocios.
Fue entonces cuando los agentes esgrimieron sus armas, porque los revoltosos incluso amenazan con penetrar a la bodega Capicua 25 cuando la fiscal Raquel llenaba los documentos y motivos de la clausura de los dos negocios a petición de residentes del lugar.
La funcionaria judicial y varios ayudantes que les acompañaban, tuvieron que ser sacados de la zona de San Luis ampliamente custodiados debido a la actitud agresiva de amigos y visitantes de los dos negocios. Ocurriendo varias detenciones, según los informes.
Durante las agresiones contra la fiscal Raquel Cruz, sus ayudantes y los agentes policiales, no hubo heridos. Se informo que tanto el administrador de la bodega Capicua 25 como de Mambo Sport-Bar, serán sometidos a la justicia por agresión contra la autoridad judicial y policial.