El Grupo Mejía Arcalá se sitúa como la primera empresa importadora en obtener seis certificaciones BASC al haber logrado la re-certificación de sus almacenes, esta vez incluyendo su Centro de Distribución en Santiago.
Una vez más la empresa muestra su compromiso de continuar optimizando el rendimiento de la cadena de suministro, minimizando el riesgo de cualquier actividad comercial ilícita, a través de la implementación de un sistema de gestión en control y seguridad, protegiendo la seguridad e integridad de sus operaciones, empleados, asociados de negocios y los bienes de la empresa.
Por otra parte, en lo que respecta a la certificación de la Organización de Estados Americanos (OEA), esta empresa, con 61 años en el mercado, ha sido la primera importadora del país en recibir dicha certificación y sigue siendo el mejor referente en la implementación de la misma, avalada y validada por la Dirección General de Aduanas, tras un proceso en el que participó personal de la DNCD, de Customs-Trade Partnership Against Terrorism C-TPAT, U.S. Customs and Border Protection y OEA.
En este sentido, ejecutivos del Grupo Mejía Arcalá, encabezados por su vicepresidente ejecutivo Raúl Rizik Yeb, recibieron en sus oficinas a Catherine Gibson, Jovanny Féliz, entre otros representante de la OEA.