Grupo Piñero, grupo turístico familiar presente en toda la cadena de valor de los viajes y entre las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, incrementó en 2016 su EBITDA, es decir, sus beneficios brutos un 12%, lo que supone 192 millones de euros y una facturación de 9.2% respecto al año anterior.
“La aportación de los 12,300 profesionales que integramos a la compañía, nos permite brindar al mercado una propuesta de valor diferencial basada en la generación de confianza, un servicio excelente y cercano, y una relación calidad-precio única en el segmento de sol y playa”, señaló Encarna Piñero, vicepresidenta Ejecutiva del Grupo, al hilo de estos buenos resultados.
El buque insignia de Grupo Piñero, la cadena Bahía Príncipe, ha crecido un 10% en sus establecimientos en el Caribe. El volumen de habitaciones ha pasado a 7.8% en 2016 tras incorporar 990 nuevas, con la apertura del nuevo Luxury Bahía Príncipe Fantasía Don Pablo Collection en República Dominicana, su segunda inauguración en dos años y su hotel número 14 en la demarcación, y las ampliaciones de sus establecimientos Luxury Bahía Príncipe Bouganville Don Pablo Collection, en República Dominicana y Luxury Bahía Príncipe Runaway Bay Don Pablo Collection (Jamaica), pertenecientes al segmento de 5 estrellas gran lujo.
En 2017, los principales hitos de la división serán la reforma de su planta hotelera y el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización, paralelos a líneas de trabajo ya en curso como la digitalización de procesos o la apuesta por mejorar la experiencia de los huéspedes mediante la tecnología.
“Grupo Piñero va a dar continuidad al crecimiento”, explicó Encarna Piñero.