El Grupo Piñero participó en la Hora del Planeta”. un movimiento promovido por la WWF que persigue la concienciación ciudadana sobre la problemática del cambio climático y la responsabilidad humana sobre la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Grupo Piñero trabaja desde 2015 por mejorar su interacción con el planeta y es uno de sus objetivos principales el de minimizar las emisiones de GEI a la atmósfera.
Grupo Piñero asume su responsabilidad como grupo influyente en el sector turístico y se suma un año más al movimiento con acciones en todas sus unidades de negocio.
Poniendo en marcha distintas medidas, el pasado año en la división hotelera de la compañía se consiguió reducir el consumo energético en 11.700 megavatgios-hora lo que supone más de 3.200 toneladas de CO2 dejadas de emitir.
La Hora del Planeta nació en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un gesto tan sencillo como apagar las luces durante una hora, señala Grupo Piñero.