GRUPOS MUSICALES RESURGEN CON FUERZA EN RD

A1

Cada cierto tiempo nace un grupo musical masculino que conquista los corazones del público, sobre todo de las féminas, ya que casi siempre lo componen chicos atractivos y carismáticos. Por lo regular tras una fuerte pegada se extinguen, ya sea porque algún integrante quiere emprender su camino en solitario, por conflictos de ego o porque dejan de funcionar como grupo, entre otras razones.
En el país hay varios que en su momento tuvieron una fuerte pegada y, para alegría de muchas, luego de una pausa en sus carreras volvieron para ocupar el espacio que les correspondía.
Así pasó con JN3, el grupo de música urbana conformado por Nico Clínico, John, Joey y Jay Marte que, tras su separación en 2009, regresó con “Decenio”, un disco que refleja su crecimiento tanto como intérpretes así como compositores.
Con canciones como “Por debajo de la butaca” y “Descorazonado”, la agrupación Ciudad de Ángeles cautivó a sus fans, pero le rompieron el corazón con su separación. Luego de 10 años fuera de los escenarios, estos chicos volvieron dispuestos a enmendar el daño.
El grupo actualmente promueve “Pegao”, uno de los nuevos temas con que están dispuestos a recuperar a su público.
Nuevo fenómeno. Y unos que llegaron a arrasar con todo son Lo Blanquito. Sebastián Rodríguez (Sholivery), Alberto Peláez (Beto), Leandro Rosas Beras (Lean), y Sócrates Francis Puello (Soco) en apenas unos meses han logrado, no sólo posicionarse como el grupo más destacado del momento en el país, sino también llamar la atención de Sony Music Entertainment, disquera con la que firmaron recientemente un contrato para promoverlos a nivel internacional.
Y es que al cuarteto le bastaron tres temas: “Party de Popis”, “Telacutí” y “A lo clásico”, para lograr lo que otros, en muchos en años de carrera, no han podido. Con su estilo diferente, fresco y letras limpias los chicos han penetrado tanto en la élite como en los barrios.

También siguen grupos como Ilegales y La Pandilla

Y si hablamos de grupos que se han destacado y trascendido no podemos dejar de mencionar a la universidad en esta rama: Los Ilegales.
Vladimir Dotel, su líder, a pesar de cambiar de integrantes en algunos momentos, ha mantenido la esencia y calidad por más de dos décadas, lo que convierte a Los Ilegales en el grupo de música tropical más importante del país. Esta agrupación ha sido nominada a las premiaciones latinas más importantes, como el Grammy Latino.
Y unos chicos que también están haciendo muy buen trabajo son los de La Pandilla RD: Sebastián Casanova, Ryan B, Jou Jares, Edward Mercado y Josué Jiménez. El grupo lleva cinco años y anunció cambios para este año.


COMENTARIOS