Grupos populares se preparan para ir a las calles a protestar

Grupos populares se preparan para ir a las calles a protestar

Juan Hubieres, El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) durante una Rueda de Prensa en el local de Fenatrano Santo Domingo Rep. Dom. 03 de octubre del 2018.Foto Pedro Sosa

Diversas organizaciones populares y universitarias se reunieron ayer en asamblea para declararse en sesión permanente y anunciar el plan de lucha que en los próximos días agotarán en todo el país en reclamo de la modificación de la Ley de Hidrocarburos.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), Articulación Nacional Campesina (ASN), el Bloque de Organizaciones Populares (BOP), la Federación Nacional Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), entre otras organizaciones universitarias y populares del país, tomaron la decisión en una asamblea celebrada ayer, en la que también acordaron exigir otras reivindicaciones.
“Estas organizaciones acordamos, entre otros puntos, declararnos en sesión permanente, apoyar el paro de Navarrete para la próxima semana y reunirnos el próximo miércoles en una asamblea nacional, donde le diremos al país el plan de lucha sostenida que tendremos hasta que el Gobierno baje los combustibles, y que el presupuesto se ajuste, quitando un grupo de cosas que hay para beneficiar a grupos reducidos en perjuicio de la mayoría”, dijo Juan Hubieres, quien encabezó la reunión coordinadora de las protestas, las cuales serán de manera cívica, pacífica, escalonada, sectorial y nacional.
“Será paro tras paro, hasta lograr los objetivos”, exclamó Hubieres ante los representantes de los movimientos populares presentes.
Agregó que el problema de la Ley de Hidrocarburos no es un problema exclusivo de los transportistas, sino de todo el país.
El llamado al ministro de Hacienda. Hubieres dijo estar dispuesto a mostrarle a Donald Guerrero Ortiz la forma de buscar recursos, sin hacer reforma fiscal.
“Estamos dispuestos hacer una discusión pública para demostrarle al Ministro de Hacienda de dónde se pueden sacar los recursos sin hacer reforma fiscal y donde tiene que desmontarle a la mafia de los combustibles, así como también donde están los renglones en el presupuesto nacional”, expresó Hubieres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas