Familiares del sargento mayor del Ejército de RD Archi de Jesús Medina, de 33 años, quien fue asesinado ayer junto al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, calificaron el hecho como una gran pérdida, ya que el militar deja en la orfandad a dos hijos.
De Jesús Medina vivía en el sector Maquiteria, ensanche Las Américas, y había procreado junto a su esposa, María Mercedes Taveras, a los infantes Sheila María, de 7 años, y Luis Alfredo, de 4.
Archi de Jesús tenía cerca de ocho años como parte del equipo de seguridad de Juan de los Santos, con quien mantenía buenas relaciones.
El padre de Archi, visiblemente entristecido, dijo que con la pérdida de su hijo lo pierde todo, ya que, como afirmó, durante toda su vida estuvo a su lado mostrándole cariño.
“Yo me siento destrozado con lo que ha pasado. Esto ha sido una sorpresa, porque, a pesar de que tengo más hijos, Archi era quien siempre me buscaba y se preocupaba por mí”, dijo.
Manifestó que todos en la familia están destrozados por la trágica muerte de su familiar.
Lo describió como un hombre de trabajo, responsable, honesto y muy dedicado su familia.
Luego de ser levantado del lugar donde fue asesinado, el cuerpo fue trasladado a la unidad de Patología Forense del hospital Marcelino Vélez, donde se le practicó la autopsia.
Según informaron los familiares, el cadáver será expuesto en la funeraria municipal de la avenida Sabana Larga.
ZOOM
Sobre el matador
El cuerpo del victimario, quien fue identificado como Luis Feliz Feliz, fue trasladado a la unidad del Instituto de Patología Forense en el hospital Marcelino Vélez, pero según autoridades del centro, pasadas las 9: 00 de la noche de ayer nadie había ido a saber del cadáver de su pariente.
De acuerdo con informaciones preliminares, el victimario tenía una relación laboral y de amistad con el alcalde Juan de los Santos.