Guardianes de la Patria Dominicana expresan indignación por situación de Pedernales

gau

BONAO.-El doctor Rafael Rivas, vocero de Guardianes de la Patria Dominicana de Bonao, dijo que ante la explosiva situación social desatada en la fronteriza provincia de Pedernales, esa entidad expresa su indignación.

Manifestó que el brote de violencia  es producto de la falta de aplicación de nuestra Ley de Migración, la indiferencia y complicidad permanentes de las autoridades locales y nacionales, además del asesinato brutal de una pareja de esposos agricultores de esa ciudad.

“Nosotros como Guardianes de la Patria de Bonao, al igual que todos los dominicanos sensatos estamos profundamente preocupados por el rumbo, cada día peor, del descontrol de nuestra frontera terrestre”, expresó.

Destacó que los crímenes cometidos a diario por nacionales haitianos ilegales, son frecuentes en todo el país, como en Bonao, por ejemplo, donde son numerosos los asesinatos de personas que cometieron el error de trabajo a esos ilegales.

Exige que todo extranjero ilegal de cualquiera nacionalidad presente en nuestro país, sea repatriado sin pérdida de tiempo y sin contemplaciones.

Pide que se dé por cumplimiento al código laboral dominicano que establece como un máximo de un 20 por ciento a los trabajadores extranjeros presenten en cualquier obra sector en nuestro país.

Además, que el superior Gobierno sea el primero en cumplir dicho código y proceda a descalificar a todos los extranjeros ilegales contratados en las diferentes obras estatales, como la ciudad Juan Bosch, por ejemplo, para que luego pueda exigirle el cumplimiento de dicho código a los empresarios privados de la construcción dominicana.

De igual forma cree que no es conveniente  que las aulas de las escuelas y las camas de los hospitales se sigan llenando de niños y pacientes, sobre todo parturientas haitianas como ocurre en la actualidad.

“Nos preguntamos que ocurriría en nuestro país cuando la situación de Pedernales se generalice y sea mucho mas violenta y explosiva. Los constantes discursos de inauguración y rendición de cuenta a futuro, lucen ser más alucinaciones y promesas de novio, que otra cosa no van a quitar presión a la cada vez más candente e insoportable situación creada por la continua y masiva entrada de ilegales a nuestro país”, indicaron.


COMENTARIOS