Guardiola espera en calma ante investigación

Guardiola espera en calma ante investigación

El entrenador del Mánchester City, Pep Guardiola, dijo ayer que esperará «a ver qué ocurre» después de los informes según los cuales su nombre aparece en una investigación policial sobre el proceso de independencia de Cataluña.
El técnico catalán habría aparecido en una investigación sobre figuras relevantes que habían intentado influir en la opinión pública de cara al referéndum ilegal de octubre.
En los últimos meses, Guardiola expresó su apoyo a los políticos catalanes encarcelados y lució un lazo amarillo como señal de apoyo y solidaridad.
Preguntado si estaba preocupado por estar siendo investigado, el exentrenador del Barcelona afirmó: «Veremos qué ocurre».
Los partidos independentistas catalanes ganaron por una exigua mayoría el jueves en las elecciones al parlamento catalán convocadas por el gobierno español. Guardiola, que defendió el derecho al voto en el referéndum de octubre, declarado ilegal por España, confía en que ello pueda deparar un mejor futuro.
«Lo más importante es que votó un gran número de personas, creo que más del 81%, así que es realmente increíble», indicó.

Publicaciones Relacionadas