El sexteto de Las Guerreras frenó el avance el Cristo Rey y lograron vencerlas tres sets por uno (18-25, 25-21, 32-30 y 25-22) para igualar la serie semifinal provocando así el quinto y decisivo encuentro que se jugará mañana viernes a las ocho de la noche en el Palacio de Voleibol “Ricardo -Gioriver-Arias”.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por el cuartero formado por Jeoselina Rodríguez, la opuesto, Dahiana Burgos, Erasma Moreno y Jineirys Martínez, quienes anotaron más de 15 puntos cada una.
El equipo de Cristo Rey dominó el primer parcial con relativa facilidad y se pensaba que la serie semifinal concluiría anoche. Sin embargo, vino una violenta reacción de las jugadoras de Las Guerreras, quienes mostraron una actitud diferente, se entregaron en la defensa, su bloqueo le funcionó y la acomodadora Niverka Marte tuvo margen para poner a producir a sus compañeras.
El juego tuvo una duración de una hora y 58 minutos, lo que evidencia lo reñido que fue. El segundo set lo ganaro las Guerreras con grandes remates de Jeoselina Rodríguez. El tercero, fue tinto en sangre, se definió 32-30 a favor de Guerreras. El juego se empató nueve veces después que llegaron a los 20 puntos. En el cuarto las Guerreras mantuvieron sus garras y se llevaron el choque.