El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, afirmó hoy que la visita del presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado a la Junta Central Electoral (JCE), a manifestar su acuerdo con la sentencia emitida por el Tribunal Constitución (TC), indica que esa entidad está secuestrada por el sector más conservador.
Dijo que la acción de Vargas Maldonado, quien acudió a la Junta junto a la viuda de de José Francisco Peña Gómez, líder del PRD, Peggy Cabral, viola la línea política, social y demócrata del llamado «partido blanco», que dejó el extinto líder.
Lamentó que Cabral favorezca el fallo judicial, emitido por el TC, que establece que «No son dominicanos los hijos de extranjeros en tránsito nacidos en el país», tras considerar que esa postura quiere decir que ella está de acuerdo con los sectores que por años, promovieron la idea de que Peña Gómez era haitiano y que por tanto no tenía derecho a ser presidente de la Repblica Dominicana.
Además, sostuvo que no le sorprende la actitud del presidente del PRD, debido a que Vargas Maldonado no tiene vocación por temas ideológicos.
Informó que mañana en el Club Los Prados, un grupo de dirigentes del partido se reunirán con el fin de lograr establecer una plancha única con miras a la convención de esa organización política prevista para celebrarse en el mes de febrero próximo.