Guido impugnará convención PRD reeligió a MVM

Guido Gómez Mazara.

El dirigente político Guido Gómez Mazara afirmó ayer que es ilegal la 34 Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizada el pasado domingo, en la cual se reeligió a Miguel Vargas Maldonado presidente de esa organización.
Anunció que la próxima semana presentará, junto a otros dirigentes, un recurso de impugnación por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), a fin de que la medida sea dejada sin efecto.

Recordó que ese tribunal dictó una sentencia “interesantísima respecto al tema, donde consigna claramente que la suerte y elección de las autoridades de los partidos políticos descansa en la expresión libérrima de sus militantes, entonces, nosotros tenemos ya, esa jurisprudencia”.

Agregó que la asamblea en la que Vargas Maldonado fue reelecto estuvo integrada por un “club de amigos” del Canciller.

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo lamentó que Rafael (Fello) Suberví Bonilla, Virgilio Bello Rosa y Tony Peña Guaba se prestaran para aprobar decisiones “antidemocráticas” que lesionan los principios de la organización fundada por el extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez.
Recordó que el PRD siempre eligió a sus autoridades por el voto universal y no de manera unilateral como en la actualidad, donde se imponen las “ambiciones desmedidas” de Vargas Maldonado.

Durante la convención realizada el pasado domingo, Vargas Maldonado fue reelecto por cuatro años más, en un acto efectuado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Gómez Mazara junto a otros colegas había interpuesto en representación de varios dirigentes del PRD un recurso de amparo para tratar de evitar que en la convención fueran modificados sus estatutos, como finalmente ocurrió.

En esa dirección, el TSE, presidido por Román Jáquez, rechazó la instancia por considerar que los accionantes debieron recurrir en nulidad y no en amparo, toda vez que no se les había violado ningún derecho fundamental.


COMENTARIOS