Guido insiste JCE debe organizar primarias partidos

Visitaron la redacción del periódico HOY/ Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel, Ruddy González y Andrés Enríquez. En foto, Guido Gómez Mazara HOY/ Aracelis Mena. 06/07/2018

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, afirmó ayer, en carta dirigida a la Fundación Institucionalida y Justicia, que la Junta Central Electoral es la instancia que está en mejor capacidad para orquestar los procesos, tanto de elección de las autoridades institucionales como las candidaturas municipales, congresionales y el candidato presidencial.
En comunicación remitida a Servio Tulio Castaños el dirigente político expresa: “estimado Servio Tulio, si el fundamento de tus preocupaciones reside en el hecho de que el órgano electoral pierda credibilidad ante el desenfreno de los sectores que compiten internamente, creo saludable su intervención. En el orden práctico, las organizaciones partidarias disolvieron el rol arbitral. Es decir, que las figuras distantes de los ajetreos y grupos no aparecen en el panorama de los partidos porque la intensidad de las corrientes que pujan por candidaturas y control del aparato se llevaron de encuentro todo exponente de la institucionalidad real”. Agrega Gómez Mazara que ante la incapacidad de mediación efectiva se debe conseguir el auxilio externo que goza del nivel de credibilidad capaz de liquidar cualquier sospecha de los sectores que compiten a lo interno de las organizaciones. Dijo que en los partidos, los procesos internos expresan las perturbaciones y ausencia de una verdadera cultura democrática. “Aprecio tanto la labor que desarrollas frente a Finjus que estoy convencido del necesario contrapeso ejercido en una sociedad con excesiva vocación autoritaria y un liderazgo resistido a ceder espacios para el ejercicio de privilegios irritantes”, señaló.