Guillermo Moreno advierte es urgente crear políticas públicas para reducir feminicidios

El excandidato presidencial del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, expresó hoy que es urgente desarrollar políticas públicas concretas contra la violencia de género para reducir los feminicidios.

“Es necesario mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sobre todo de las más pobres, como son las madres adolescentes, trabajadoras domésticas, empleadas del sector informal y las envejecientes, para que no se vean obligadas a depender económicamente de los hombres”, sugirió Moreno.

Propuso crear casas temporales de acogida para las féminas que estén es situación de violencia de género, en todos los municipios del país. Agregó que: “de este modo se podría evitar la ola de feminicidios que afecta a la sociedad dominicana”.

Llamó a la población a crear mecanismos ciudadanos para intervenir solidariamente en la protección de toda  mujer maltratada o amenazada de violencia física.

Pidió a la Comisión de Transición que incluya en su agenda de prioridades el tema de mejorar las condiciones de vida en las mujeres con políticas públicas concretas que apoyen la creación de micro y pequeñas empresas.

Planteó la necesidad de desarrollar a nivel nacional y de forma sostenida, una amplia campaña de educación en los medios de comunicación para prevenir y erradicar la violencia de género.