El candidato presidencial por el Partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, reiteró su denuncia del uso de los recursos del Estado a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, a través de vehículos, combustibles, nominillas y otras formas.
Moreno definió el barrilito y el cofrecito que utilizan los senadores y diputados como una forma legal de corrupción y utilización de los recursos del Estado en provecho propio.
Consultado previo a la Convención Nacional de AlPAIS, para oficializar las diputaciones a nivel nacional y de ultramar, Moreno consideró que el presidente Medina miente cuando dice que no utiliza los recursos del Estado.
“Porque es evidente la utilización permanente de recursos del Estado en las actividades con los vehículos oficiales pero también la publicidad, la nominilla, el barrilito que es una forma de apropiación de recursos públicos”, sostuvo.
Recordó que el presidente Medina está en campaña desde que asumió el poder, utilizando los recursos del Estado.
Señaló que para reintroducir la reelección presidencial, Medina “compró” con dinero del erario público la modificación de la Constitución.
“Fue una modificación basada en la compra de legisladores para lo que se utilizaron sumas millonarias, muchas de ellas del patrimonio público”, subrayó.
Guillermo Moreno informó que envió una comunicación a la Junta Central Electoral (JCE) con mucha precisión en torno a la utilización de los recursos del Estado a favor del oficialismo y su obligación de garantizar un proceso electoral con transparencia y equidad, como reza el artículo 211 de la Constitución.