El candidato presidencial del Partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, exhortó a la ciudadanía a romper en las elecciones con el clientelismo, la corrupción y la ineficiencia que caracterizan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los demás representantes de la “vieja política nacional”.
Una nota dice que en un bandereo en el puente peatonal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, Moreno aseguró que en los venideros comicios el pueblo tendrá la oportunidad de respaldar a los candidatos que representan “la nueva política”, desde la casilla 26 de Alianza País, y comenzar a poner fin al dominio de las fuerzas tradicionales que se han repartido la nación en los últimos 50 años.
Afirmó ante integrantes de su partido, que le acompañaron en el recorrido que está en la política para hacer un nuevo accionar en el que ese oficio sea servicio, compromiso, honestidad, amor patrio y solidaridad .
Asimismo, el candidato presidencial dijo a sus militantes y a los peatones del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que su organización política tiene la capacidad y la determinación de hacer el cambio de rumbo que República Dominicana necesita para poner fin de una vez y por todas a la inseguridad, el desempleo, el desorden del tránsito, la corrupción, la impunidad y las serias limitaciones del sistema nacional de salud.
“La ciudadanía será la que decidirá si hacer el cambio de rumbo que necesita el país para que se materialice el sueño común de garantizar comida, empleo, salud, educación, seguridad y tranquilidad”, enfatizó al hablar a los transeuntes para que le den su voto.