Guillermo Moreno: reelección de Medina continúa financiándose con recursos públicos

Por
info[@]hoy.com.do
21 febrero, 2016 1 comentario
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno. Fuente externa.

El candidato presidencial de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, denunció hoy que, a pesar de las medidas de “bulto” anunciadas por el Gobierno la semana pasada, continúa el uso ilegal de los recursos públicos en la campaña reeleccionista del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al encabezar la Convención Nacional Eleccionaria de su partido, Moreno aseguró que el proyecto de la reelección se promueve mediante el uso de vehículos propiedad del Estado; consumo de combustible asignado a instituciones públicas; movilización de empleados públicos en horario de trabajo; conversión de despachos del Gobierno en comités de campaña; y con otras prácticas violatorias de la Constitución, las leyes y el principio de equidad que debe regir a todo proceso democrático.

“Cuando ustedes ven que el Presidente se mueve, son los que están inscritos en las nominillas a los que llevan en autobuses como personal de apoyo y para llenar locales. Además de eso siguen utilizando la publicidad como mecanismo de promoción, algunas veces directa y otras veces indirecta”, puntualizó el dirigente político, después de reiterar su llamado a la ciudadanía a que reporte a través de las redes sociales cualquier prueba del uso de los recursos del Estado en actos de campaña.

“Le hemos pedido a la ciudadanía que donde quiera que vea en un candidato el uso de los recursos del Estado que les tome fotos y nos las haga llegar por las redes sociales. Porque cuando ellos utilizan los recursos públicos para apoyar la reelección nos están robando a todos los ciudadanos”, declaró Moreno minutos antes de iniciar la convención partidaria supervisada por técnicos de la Junta Central Electoral (JCE).

La Convención Nacional Eleccionaria de Alianza País se desarrolló en auditorio de eventos culturales del Club Mauricio Báez, en Villa Juana,  con el objetivo de completar y aprobar los cargos electivos de carácter nacional que estarán presentes en la casilla 26 del partido: senadores, diputados y diputadas nacionales, diputados y diputadas de ultramar, diputadas y diputadas electos por las comunidades del interior. También en el encuentro se definió la política de alianzas y se otorgaron poderes especiales a la dirección nacional del partido a los fines de ejecutar los acuerdos políticos que demande el proceso electoral en desarrollo.

 

La JCE apenas mueve un dedo

Al ser cuestionado sobre el mandato de la JCE para que el Congreso suspenda la entrega de los fondos clientelares del “barrilito” y el “cofrecito” a los legisladores durante el resto de la campaña electoral, Guillermo Moreno comparó la medida con el esfuerzo de mover un solo dedo o sacarle una gota de agua océano.

“La cantidad de recursos que está manejando el sector oficial para promover la reelección es inmensamente mayor a esto del barrilito y el cofrecito. Hemos dicho que la chequera del financiamiento de la reelección es el Presupuesto Nacional, que lo tiene en sus manos el presidente Danilo Medina.

El dirigente político y candidato presidencial de Alianza País recordó que la JCE tiene facultad constitucional para reglamentar el uso de los recursos del Estado en la campaña y garantizar la equidad en la competencia electoral en desarrollo.

Moreno anunció que en los próximos días Alianza País depositará en la JCE nuevas pruebas de las prácticas irregulares cometidas por el oficialismo.

1 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.