Gustavo Cerati conquista a los dominicanos

Gustavo Cerati conquista a los dominicanos

El artista basó su repertorio en una buena selección que el público supo disfrutar de inicio a fin. Hubo química

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Tras recorrer varios escenarios latinoamericanos con su tour “Ahí vamos”  Gustavo Cerati  inició su concierto a las 9:25 de la noche del domingo pasado en el campo de fútbol de Casa de España, donde nuevamente se reunió con sus seguidores locales.

 El ganador de siete premios Gardel, en su natal Argentina, ofreció un concierto muy intimista, en el que su público disfrutó de sus dotes de guitarrista, de una potente descarga de energía y luces, los remix y de la mezcla del rock con otros géneros, entre ellos la música electrónica.

  Durante más de dos horas de concierto, el líder de la otrora popular banda de rock Soda Stereo, interpretó más de veinte temas, popularizados junto al mítico grupo argentino y los éxitos de las producciones que ha grabado en solitario.

    “Amor”, “La excepción”,  “Karaoke”, “Te llevaré”, “Ahí vamos”, “Nuestra fe”, “Tsunami”, “Tres para tres”, “Bajan”, “Nada es imposible”, “Un lado del cielo” y “Crimen” fueron algunos de los éxitos que desfilaron a lo largo de la presentación. Cada uno de ellos  fueron coreados por la multitud.

A pesar de lo alto que estaba la euforia, hubo momentos en que el concierto descendió, sobre todo, con aquellos temas que resultaron desconocidos por el público.

Esto llevó a los jóvenes a vociferar “Soda, Soda, Soda”, con la finalidad de que Cerati se animara a cantar los éxitos de la reconocida banda. Para complacer las exigencias de sus fanáticos, el rockero bonaerense interpretó algunos clásicos de la disuelta agrupación.  

  Ante un público compuesto principalmente por jóvenes, el cantautor, vestido  de negro, se lució con su impecable estilo, con el que llevó la adrenalina a un alto nivel.

    Cerati se mostró como el dueño absoluto de un escenario en el que se mueve y salta con soltura  de un lado a otro, monta un show muy particular con sus músicos, con quienes intercambia sonrisas cómplices, y dirige a sus seguidores al lugar donde los quiere llevar.

  El intérprete de “Música ligera” al saludar a  la audiencia dijo “somos un poco más que la otra vez”, esto posiblemente refiriendo a que había más público congregado que en la presentación anterior.

Con el tema “Bajan”, el cantante homenajeó a Luis Alberto Espinato, a quien definió como un músico que tiene mucha influencia en su trabajo artístico.

 “Muchas gracias Santo Domingo, han sido  extremadamente amables. Chao”, se despidió Cerati de sus fans. Como siempre sucede en estos casos la multitud permaneció en sus lugares pidiendo más.

 Minutos después, Gustavo y su banda integrada por Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Samalea y Fernando Nalé entraron nuevamente al escenario para ofrecer otros cinco temas .

La presentación concluyó a las 11:30 de la noche con “Gracias por venir”, interpretada a coro por la multitud.

teriyaki

La novel banda de rock Teriyaki fue la contraparte local. Durante 20 minutos, los jóvenes rockeros interpretaron varios temas de su primera producción “No quiero, no puedo”, en la que muestran sus influencias de los grandes músicos de rock internacionales.

Para los jóvenes, que recientemente dieron a conocer su propuesta musical en Casa de Teatro, fue la primera ocasión en que compartieron el escenario con una de las figuras más emblemáticas de la música rockera latina.

COSITAS Y COSOTAS

Los paramédicos atendieron varios casos de intoxicación por ingesta de alcohol. Ojo con esto. Una persona que es asmática también recibió cuidados médicos.

-A ambos lados del escenario se colocaron  pantallas gigantes que nunca fueron utilizadas.

-El sonido en algunas ocasiones estuvo mal.

-Cerati se mostró respetuoso con su público cuando pidió permiso para afinar una de sus guitarras.

-A pesar de que el concierto pasó de las dos horas, el público estaba goloso y pedía más. Incluso después de haberse retirado el artista, la multitud se mantuvo en sus lugares.

 -Varios jóvenes  mostraron interés en  comprar  una “uña” que Cerati lanzó al público.

   -Al finalizar el concierto, el campo de fútbol parecía un basurero, esto por la cantidad de desperdicios que había en el estadio.

-El cantautor argentino se mostró satisfecho con haber congregado una gran cantidad de público en esta presentación. Su gira continuará por varias ciudades latinoamericanas.

Publicaciones Relacionadas