Gutiérrez Félix critica ministros por no asegurar obras públicas

3D_Economía_12_1,p01

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, dijo ayer que el Gobierno ha invertido miles de millones de pesos para la construcción de escuelas y hospitales, pero ninguno de esos inmuebles posee un seguro que lo proteja de cualquier eventualidad, ya sea un terremoto o un ciclón.
Al pronunciar el discurso de bienvenida de la III Convención Dominicana de Aseguradores con el tema “Desastres naturales, perspectiva aseguradora: retos y oportunidades”, el funcionario dijo que los ministros no han puesto la importancia debida en asegurar los bienes públicos y todas sus infraestructuras, pese a que la República Dominicana es un país sísmico y ciclónico.
Señaló que ni siquiera el Palacio Nacional está asegurado. Agregó que tampoco se han asegurado el Palacio de las Telecomunicaciones, el Banco de Reservas y el hospital Padre Billini, ubicados en el Ciudad Colonial.
Consideró que la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) debe hacer una campaña masiva de concienciación sobre el seguro para que llegue a las capas más bajas de la población, que son las que más sufren con los fenómenos naturales.
“Hay que educar al pueblo, porque los pobres que tienen pequeñas pulperías o pequeños establecimientos deben tener seguro, porque este es un país sísmico y ciclónico”, manifestó.
Señaló que llena de preocupación que en Puerto Rico más del 60 por cientos de las obras afectadas no contaban con un seguro de protección, a pesar de ser un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.
En la convención efectuada en el hotel Interconinental, Javier Rivera, comisionado de Seguros de Puerto Rico, disertó sobre “Retos y oportunidades ante eventos catastróficos”.