Gutiérrez Félix critica ministros por no asegurar obras públicas

Gutiérrez Félix critica ministros por   no asegurar obras  públicas

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, dijo ayer que el Gobierno ha invertido miles de millones de pesos para la construcción de escuelas y hospitales, pero ninguno de esos inmuebles posee un seguro que lo proteja de cualquier eventualidad, ya sea un terremoto o un ciclón.
Al pronunciar el discurso de bienvenida de la III Convención Dominicana de Aseguradores con el tema “Desastres naturales, perspectiva aseguradora: retos y oportunidades”, el funcionario dijo que los ministros no han puesto la importancia debida en asegurar los bienes públicos y todas sus infraestructuras, pese a que la República Dominicana es un país sísmico y ciclónico.
Señaló que ni siquiera el Palacio Nacional está asegurado. Agregó que tampoco se han asegurado el Palacio de las Telecomunicaciones, el Banco de Reservas y el hospital Padre Billini, ubicados en el Ciudad Colonial.
Consideró que la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) debe hacer una campaña masiva de concienciación sobre el seguro para que llegue a las capas más bajas de la población, que son las que más sufren con los fenómenos naturales.
“Hay que educar al pueblo, porque los pobres que tienen pequeñas pulperías o pequeños establecimientos deben tener seguro, porque este es un país sísmico y ciclónico”, manifestó.
Señaló que llena de preocupación que en Puerto Rico más del 60 por cientos de las obras afectadas no contaban con un seguro de protección, a pesar de ser un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.
En la convención efectuada en el hotel Interconinental, Javier Rivera, comisionado de Seguros de Puerto Rico, disertó sobre “Retos y oportunidades ante eventos catastróficos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas