Gane o pierda su pelea del próximo sábado, el boxeador dominicano Jonathan Guzmán tiene garantizado un monto que duplica los 70 mil dólares que supuestamente le sustrajeron de la bolsa que obtuvo en su combate anterior.
Guzmán, apodado Salomón King, se hizo campeón mundial el 20 de julio de este año, cuando derrotó por nocaut en el asalto 11 al japonés Shingo Wake.
Sin embargo, a su llegada a la República Dominicana, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fue recibido por decenas de simpatizantes, el dominicano “descubrió” que había perdido 70 mil dólares del dinero ganado por la pelea, celebrada en Japón.
Luego de recibir la denuncia, las autoridades correspondientes dispusieron de una investigación, pero aún se desconocen los resultados. Guzmán subirá al ring el próximo sábado para realizar la primera defensa de su título mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el japonés Yukinori Oguni y, de acuerdo a informes obtenidos por este redactor, recibirá una paga de 150 mil dólares.