Guzmán valora importancia compras del Estado

4D_Economía_11_3g,p01

“Las compras públicas constituyen la herramienta más poderosa para que cualquier país alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, consideró Yokasta Guzmán al firmar un acuerdo entre la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Red Nacional para el Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored).
“Porque el monto destinado a las compras públicas es el único disponible en la administración pública. El otro se dedica al pago de la deuda y sus intereses y a la nómina pública. Y más aún, con el mismo dinero, se logran resultados extraordinarios”, aseguró la directora de Contrataciones Públicas.

“Es por esa razón, que el Estado es el mayor comprador de todo el mundo, que Contrataciones Públicas ha estado tan interesada en la suscripción de este acuerdo con Ecored, pues nos permite hacer visible el modelo sostenible e inclusivo cuyo desarrollo no puede ser limitado por escándalos de corrupción”, dijo.

De su lado, Rafael Izquierdo, presidente de Ecored, dijo que “hoy inicia nuestro compromiso colaborativo para la implementación conjunta de políticas a favor del medioambiente”.
Indicó que desea trabajar con la Dirección de Contrataciones Públicas.