Habrá aguaceros y truenos; dos provincias alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros, truenos y aisladas ráfagas de viento, mayormente en la tarde y sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Mantiene en alerta meteorológica a las provincias Monseñor Nouel y La Vega, por las lluvias que se registran en algunas zonas de República Dominicana y que podrían provocar posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos.
Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión localizada anoche a cientos de millas al sureste de las islas de Cabo Verde, con potencial de 50% de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.
Informó que la depresión tropical número 7, estaba anoche a 10 kilómetros al noroeste de Hattiesburg, Missisippi, Estados Unidos, con vientos máximos de 45 kms/h, moviéndose al noroeste a 22 kms/h, pero aún no ofrece peligro para República Dominicana.
Onamet también vigila al huracán Florence, localizado a 1,865 kms al este/noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 165 kms/h, moviéndose hacia el noroeste a 20 kms/h.

Prevé que las temperaturas estarán calurosas en gran parte del país.

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado y ocurrirán aguaceros dispersos, truenos y ráfagas de viento.
Ayer una vaguada provocó la ocurrencia de aguaceros, moderados, y fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San Juan, Barahona, Independencia y el Gran Santo Domingo.