La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo seguirá dominado por un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, lo que limita la formación de nubes de gran desarrollo provocando escasas precipitaciones sobre el país.
«Mientras que en algunas regiones como resultado del viento predominante del este/noreste en combinación con la humedad que aporta una vaguada localizada al sureste de Puerto Rico, traerá nubes dispersas que se incrementarán en horas de la tarde para dar lugar a la ocurrencia de lluvias de corta duración con ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central», dijo.
Agregó que las temperaturas se sentirán agradables durante la noche y primeras horas del día, debido a la época del año.
Precisó que para mañana martes la cercanía de la vaguada incrementará levemente la nubosidad y las lluvias hacia las porciones este, noreste, sureste y norte del territorio nacional.
Manifestó que las condiciones marítimas siguen anormales en las costas atlántica y caribeña, por blo que recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones, sin aventurarse fuera de ella, por viento y olas anormales.