Habrá paro de transporte hoy

Santiago. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)  realizará hoy un paro general del transporte en esta ciudad para exigir la solución de varios problemas que afectan al sector. La denominada  “jornada de protesta cívica y pacífica” consistirá en el estacionamiento de todos los vehículos afiliados al gremio en 40 puntos estratégicos de la […]

Santiago. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)  realizará hoy un paro general del transporte en esta ciudad para exigir la solución de varios problemas que afectan al sector.

La denominada  “jornada de protesta cívica y pacífica” consistirá en el estacionamiento de todos los vehículos afiliados al gremio en 40 puntos estratégicos de la ciudad de   Santiago.

Así lo explicó  el sindicalista Juan Marte, presidente de la CNTT, quien dijo que la protesta se iniciará de manera simultánea de 9:00 a 9:30 de la mañana, luego que los choferes hayan cumplido con sus responsabilidades de transportar  los pasajeros en las horas de mayor movimiento.

 Precisó que las 97 organizaciones afiliadas a la CNTT en esta ciudad protestarán  contra los desplazamientos que realiza la Amet, prohibiéndoles laborar en el casco urbano.

Entre los 40 lugares donde se ubicarán los choferes  figuran  el puente Hermanos Patiño, la intersección  avenida Estrella Sadhalá con 27 de Febrero, Bartolomé Colón, Juan Pablo Duarte, Padre Las Casas, La Piña, carretera de Jacagua, así como las rotondas del ensanche Libertad, La Fuente, Antonio Guzmán, entre otros.

La clave

Unidos

En el paro de transportistas participarán 97 organizaciones afiliadas a la CNTT incluyendo las 23 rutas del concho, 32 compañías de taxi, 17 asociaciones de transporte escolar y los vehículos suburbanos. Se unirán choferes de Licey, Tamboril, Sabana Iglesia, Yásica, Pedro García, Hato del Yaque y otros.


COMENTARIOS