El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, afirmó ayer que serán drásticos con quienes sean sorprendidos vertiendo desechos en las cunetas de las carreteras (o en otros lugares inadecuados) y sacando materiales de los ríos.
Dijo que habrá sanciones e hizo un llamado a toda la población a colaborar con el ministerio en la aplicación de un plan de reducción de la producción y uso del plástico desechable para lograr un manejo adecuado de los mismos, pues “sin ese apoyo es imposible que se puedan alcanzar los resultados que esperamos”.
“Iniciaremos el combate a la práctica de tirar y depositar material plástico en nuestras principales carreteras porque se han convertido en depósitos de estos residuos ofreciendo a dominicanos y extranjeros que nos visitan la imagen de un país sin reglas y de ciudadanos con muy bajos niveles de civismo. De igual manera nos reuniremos con sindicatos de choferes, comerciantes, industriales y autoridades municipales, con el propósito de encontrar un consenso”, dijo.
Estévez habló durante los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene el lema: «Si no puedes reusarlo, rehúsalo» y cuyo objetivo es «concienciar a la población.