Habría consecuencias graves no cumplir Ley Lavado

Habría consecuencias graves  no cumplir Ley Lavado

Panel del sector no Financiero en materia de Prevención del lavado de Activos y el financiamiento al Terrorismo: Mitos, Avances y Retos. En fotos: Claudia Alvarez, Romina Santroni, Roberto Mella, Gabriel Cuomo y Francisco. Hoy/ Arismendy Lora

El principal reto que tiene la República Dominicana con la Ley 155-17 sobre la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo es cumplir precisamente con esta normativa, ya que el país está siendo evaluado periódicamente por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), por lo que de no cumplir con ella tendrá consecuencias graves en la economía.
La aclaración la hizo el abogado Francisco Álvarez Valdez, quien agregó que si el país no cumple con la norma de lavado de activos tendrá repercusión como la reducción de la cantidad y la calidad de la inversión extranjera que llega, se perderá capacidad de competitividad a nivel internacional y aumentará el riesgo país, lo que encarecería la capacidad de la RD de endeudarse.
“La tasa de interés que habría que pagar por el nuevo endeudamiento sería mayor. O sea, que de no cumplir con la ley las consecuencias serían muy serias”, apuntó al participar el en panel sobre la Ley 155-17.
Indicó que con la nueva ley, las autoridades no tienen más remedio que supervisar el cumplimiento efectivo de esta, para cuando haya evaluación de la GAFI no se caiga en la lista que tiene el grupo.
“Debemos cambiar la cultura de incumplimiento de la ley que tenemos”, señaló Álvarez Valdez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas