Hace cuatro años murió Yaqui Núñez del Risco

Yaqui Nuñez del Risco

Hoy se cumplen cuatro años de la ausencia de uno de los comunicadores más completos y respetados de la televisión y la radio Nacional. Yaqui Núñez del Risco, dueño de un verbo único, falleció el 8 de septiembre de 2014, dejando huérfana a la televisión, que hoy en día extraña su talento.
Nacido en Santiago de los Caballeros un 4 de mayo de 1939, Núñez fue arrebatado por la muerte de los brazos de su familia, aquejado por varias enfermedades tras luchar por años con las secuelas dejadas por el infarto cerebral hemorrágico que lo afectó en diciembre del 2008.
Bajo las alas de Yaqui, considerado como el maestro de la comunicación, se forjaron muchos comunicadores que hoy en día disfrutan de una exitosa carrera gracias a sus enseñanzas.
Núñez estuvo casado en cuatro ocasiones. Con Violeta Yangüela, Sonia Silvestre, Yamel Mejía y Susana Silfa. Tuvo siete hijos.
Algunos programas. Paseó su talento por diversos espacios, tanto en prensa escrita, como en radio y televisión.
Entre los programas de televisión en que participó se destacan: “Letra y música”, “Nosotros a las ocho”, “El show del mediodía”, “Otra vez con Yaqui”, “De noche”, “Diario vivir”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla”, “Global y local”, “Chiqui show”, “La alegría del país”, “La vida es una feria”, y “Buen provecho”, entre otros.


COMENTARIOS