Hacen donación  estancia UASD

El presidente del grupo Súpercanal, ingeniero  Frank Jorge Elías, donó  alimentos, productos para la higiene y juguetes a la estancia Jardín Infantil Progresando, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Jorge Elías  dijo que con  la  ayuda manifiesta  el interés de la familia Jorge Kurdas, en ayudar con el sustento de los casi 200 niños que alberga de manera itinerante  el centro de acogida universitario.

“La difusión de las incidencias de este acto en el día de hoy es con el interés de que muchas personas se sensibilicen y se motiven a unirse a esta noble causa.” indicó.

El ex ministro de Turismo  señaló que desde muy pequeño se ha identificado con causas tan nobles como esta y el señor le ha permitido tender la mano amiga a los más necesitados de la sociedad y, sobre todo, a los niños pobres.

“Yo recuerdo que todo mi salario de la administración pública lo donaba a este tipo de instituciones, porque entendía que ahí eran más útil que en las manos mías”, señalo.

Frank Jorge Elias prometió a las autoridades universitarias y de la estancia infantil que esa sería la primera de varias donaciones que haría  el grupo Supercanal en favor de los infantes y que se propone tocar las puertas de aquellos que tanto tienen y no dan nada, pues, paradojicamente, el pobre es mas caritativo que el rico.

En la actividad, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, valoró el aporte hecho por el empresario de la televisión, ya que según preciso, la estancia infantil hospeda hijos de madres pobres, estudiantes de la alta casa de estudio.

“Esta donación tiene un alto componente porque va a estar dirigida a quienes lo necesitan, y tengan la seguridad que lo donado llegara a cada niño o niña que aquí se hospede” dijo

La directora de la estancia, Zorayda de León, destaco la sensibilidad mostrada por el presidente del grupo Supercanal y llamo a instituciones y empresarios a seguir el ejemplo de desprendimiento mostrado por la familia Jorge Kurdas.

En el acto de  entrega del donativo en la estancia de la UASD, Jorge Elías estuvo acompañado de su hija Priscilla Jorge.