Hacen esfuerzo por sofocar crisis con las ARS

Entrevista al Dr. Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. HOY/ Aracelis Mena. 04/07/2018

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas hacía esfuerzos por sofocar la situación de crisis y enfrentamiento entre médicos, clínicas y pacientes.
Así lo confesó ayer el mismo funcionario, quien dijo que ya ha realizado contactos con representantes de clínicas, sociedades médicas y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Sin embargo, médicos y especialistas en temas de seguridad social miran con escepticismo el diálogo, pues ven que lo que está en juego son los intereses entre grupos, lo que iría más allá de las gestiones del Ministerio de Salud. Esos mismos sectores consideran que hace falta voluntad política para modificar la Ley 87-01 y hacerla cumplir.
Juramentación. En otro orden, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó ayer al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, como vicepresidente de la entidad.

Sánchez fue juramentado por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos durante una reunión ordinaria del Consejo, la cual contó con la presencia de los sectores que lo conforman.


COMENTARIOS