Hacen reconocimiento a director escuelas FA

http://hoy.com.do/image/article/23/460x390/0/62628403-06DF-4665-BDBD-83B2C70FBBDB.jpeg

La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía puso en circulación el libro Escuela Sin Drogas en un acto donde fue reconocido el director de esa institución, el general Nelson José Florentino.La actividad, que empezó a las diez de la mañana, fue encabezada en la mesa de honor además del general Florentino, el […]

La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía puso en circulación el libro Escuela Sin Drogas en un acto donde fue reconocido el director de esa institución, el general Nelson José Florentino.

La actividad, que empezó a las diez de la mañana, fue encabezada en la mesa de honor además del general Florentino, el secretario de Estado de Deportes, César Cedeño, el presidente de la Fundación por la Vida, Danilo Machado y el subdirector de las Escuelas Vocacionales, coronel Cecilio Santana Hernández.

También el director del programa de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes Evaristo Pérez, el ex baloncetista Iván Mieses.

Hubo una amplia concurrencia de oficiales y estudiantes de las escuelas vocacionales.

La Fundación por la Vida entregó un pergamino al general Florentino. Miguel Hernández, en representación de la Fundación entregó el pergamino.

Cedeño, secretario de Deportes, agradeció a la Fundación por la Vida y a la embajada de los Estados Unidos, que le hayan permitido poner en circulación la obra Escuela sin Drogas.

Señaló que la drogadicción es uno de los problemas que mayores males está causando a la juventud desde mediados de la década del 60 en el pasado siglo.

“Las drogas convierten a sus usuarios en güiñapos, en carga despreciable para la sociedad y hasta para su familias, de entes permanentes de irrupciones violentas que terminan en tragedias, elevando el índice de muertes prematuras en el país”, dijo.

Escuela Sin Drogas fue escrito por Casimiro Pérez y su contenido constituye una reflexión para padres e hijos sobre los problemas de la drogadicción, definiendo los males que causan las drogas en el seno familiar y en la sociedad.


COMENTARIOS