El Ministerio de Hacienda graduó ayer 45 empleados, quienes fueron alfabetizados a través del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo.
Varios de ellos pertenecen a instituciones dependientes de Hacienda.
El acto de graduación lo presidieron, el licenciado Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia, y el director de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, Pablo Ortega, en representación del ministro Simón Lizardo Mézquita.
Al hablar durante la ceremonia de investidura, Cadet dijo a los graduandos: “Ustedes son personas con coraje, personas valientes, que hoy demuestran que con nervios de acero y voluntad de hierro, se puede”.
Los exhortó a seguir capacitándose para continuar sepultando el oscurantismo que significa ser analfabeto, “y hacer que ojos que no conocen esa libertad la conozcan a través de sus ejemplos y testimonios”, para que cada vez más personas ingresen a Quisqueya Aprende Contigo, y se alfabeticen.
Las palabras de agradecimiento de parte de los graduandos, las pronunció José Delfín Perdomo Rosario, de la Dirección General de Presupuesto, quien demostró en un discurso leído, que rebasó la frontera del analfabetismo.
Perdomo Rosario, agradeció al presidente Danilo Medina por implementar el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y a la vez expresó gratitud a las instituciones gubernamentales que hicieron posible su alfabetización.
“Con la oportunidad que tuve en Quisqueya Aprende Contigo, pude reforzar los conocimientos y estar a la vanguardia para usar la tecnología tan necesaria en el mundo que vivimos hoy. A partir de ahora les digo con mucho orgullo que ya puedo chatear”, afirmó José Delfín Perdomo.
En la ceremonia de graduación, efectuada en el salón de actos Florencio Antonio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, fueron reconocimos con medallas al mérito, siete personas de los 45 alfabetizados, quienes en el programa de estudios que realizaron obtuvieron calificaciones sobresalientes. Recibieron medallas Martina Mariano, Luisa Santos Rondón, José Delfín Perdomo Rosario, Alfredo Dipré Castro, Vilen Germán Arias Pujols, Santa González y Cornelio Martínez González.
Por el Plan Nacional de Alfabetización asistió Luis Holguín, director del área.