Hagamos justicia a la Historia

Hagamos justicia a la Historia

Y en realidad, esto desgraciadamente es así; basta con recordar el resultado que se obtuvo en la guerra pasada y en las anteriores a esta. Es pues necesario fomentar el estudio de la Historia del tipo económico-cultural en la que los hechos de sangre se le dan la importancia que hoy se le dan a los hechos de transcendencia cultural que es donde quedan verdaderamente expresados los sentimientos de los pueblos.
Recordemos que al restablecerse el equilibrio en los platillos de la balanza, la Revolución Francesa dio oportunidad al hombre del pueblo y este tuvo una función más activa en las cosas puramente políticas y este al hacer presencia en la escena política y administrativa y económica, el nivel de la sociedad alcanzó un grado más y la sociedad dio un paso hacia adelante, hubo pues un mejoramiento social, aunque no al esperado.
Es innegable que el hombre luchó, dio su sangre, sus hijos y su intelecto, en una palabra, se sacrificó.
Aportó todos sus conocimientos, pero sus esfuerzos fueron inútiles, porque la suma de los sacrificios y los beneficios arrojaron un déficit a su favor; de modo que esta época el hombre no alcanzó a final de cuentas los resultados que esperaba para después de la contienda.
Hoy se le ha vuelto a entusiasmar, se ha arrojado a la lucha, ha demostrado su deseo de no ser engañado de nuevo.
Continuara…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas